martes, 20 de noviembre de 2007

Mis raices en Cantoria


Yo me siento Cantoriano por todos los costados y a mucho orgullo, puesto que según mis padres me contaban hasta donde ellos les contaron los suyos y asi sucesivamente de padres a hijos y segun por mi apellido es uno de los apellidos mas antiguos y sólo exsiste en cantoria y algunas personas emigradas a otras provincias el extrajero pero estas personas siempre vinculadas a Cantoria y si algien que se llame FIÑANA que es apellido en concreto, al cual me refiero tendría mucho en comversar con él y hablar del tema. En el libro de apeos del ayuntamiento hay menciones a este apellido. Bueno después de daros la lata con el apellido paso a contar algo de mi vida. Nací en este querido pueblo el que no quiero vender y en que quiero morir hace 64 años en un 15 de agosto en plena segunda guerra mundial y en los peores años de la posquerra Española. O sea en los tiempos del hambre y la miseria cuya etapa no quisiera recordalas y que no tenia que haber pasado nunca, puesto que casi me quedo sin familia por ambas partes sobre todo de varones solteros que calleron en aquella maldita GUERRA.

8 comentarios:

ines dijo...

Antonio tu blog esta estupendo aver si lo consegimos y llegamos muy lejos con nuestras historias.

Ana dijo...

Antonio tu comentario esta muy bien

Isabel Maria dijo...

yo también soy de cantorana . el texto me ha gustado mucho . un saludo de un compañera.

ageape40@hotmail.com dijo...

Antonio heres un profeta de tu pueblo heres estupendo llo no me llamo Fiñana
yno te puedo contestar pero llebas algo mio

Francisca Sánchez dijo...

Antonio tu si que sabes lo mejor es hablar de uno de sus origenes y tu eres unico todo el pueblo te quiere arriba el "CARBONATO"

Anónimo dijo...

sigue asi amigo carbonato,eres unico en tu estilo,no hai muchos como tu un saludo tu amiga
maruja

Gordo dijo...

Hola Antonio, no conocía tu faceta de poeta, pero ya veo que eres más que un aficionado, está muy bien y el de la Sra. Marquesa muy rimado. Bueno pues ánimo que
esperamos tus poemas.
Andrés Berbel

ico dijo...

Antonio, mi apellido es Fiñana, mi padre se llama Antonio y mi abuelo tambien se llamaba Antonio, mi abuelo era de Cantoria pero se vino a Barcelona con su padre a trabajar despues de que muriera su madre, una vez aqui su padre tambien murio y el busco trabajo aqui y se establecio, cuando pudo se trajo a su hermana y a su hermano de cantoria para aqui.
Se que alli tenian tierras, y eran panaderos o algo asi. lo vendieron todo cuando la madre enfermo para pagar los costes del tratamiento.
Se que alli tenian tios y primos (el hermano de mi bisabuelo vivia en cantoria tambien) creo k le vendieron a el algunas tierras antes de venir a Barcelona.
si quieres hablar conmigo mi e-mail es:
original-taste@hotmail.com
me llamo Noemi Fiñana